¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Español (ES)Inglés (UK)Francés (FR)Portugués (PT)

Artículos y noticias (7)

La Fundación Hélice y Olid Abogados han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de dotar a los miembros de dicha fundación de un servicio de asistencia jurídica en condiciones preferentes a las empresas del clúster y realizado por profesionales especializados en el mundo del derecho pertenecientes a esta prestigiosa firma de abogados.    Según indica Olid Abogados en una nota, dentro del convenio de colaboración entre la entidad y Olid Abogados, estos últimos también se comprometen entre otros puntos a elaborar artículos para la Revista Aeronáutica Andaluza, impartir conferencias sobre las materias de interés para las empresas que…
Martes, 09 Septiembre 2014 00:00

Law is in the air

A lawyer who specialised in avation law tells us all about his business. The summer is ending and so is the holiday season. Many of you may have taken a plane to and from your vacation destination, and maybe your lawyer's mind was already drifting to the legal aspects around the big machine that was allowing you to fly through the air. This sounds like the daily routine of Francisco Olid (EJ Spain), a lawyer from Sevilla who has become a specialist in aviation law. "I can work on litigations between passengers and airway companies", Francisco says, "and advise customers…
El abogado y socio director del despacho sevillano Francisco Olid ha aconsejado este miércoles a la empresas que se internacionalización la vía del arbitraje para solucionar conflictos, incluyéndolo en el contrato que regule la salida al exterior con un socio.    Olid ha impartido la conferencia 'Internacionalización con seguridad jurídica', en el Centro de Empresas de Aerópolis (Sevilla), y ha señalado varios puntos que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de salir al exterior.    Entre ellos, ha comenzado con analizar si es más conveniente dar este paso "solos o acompañados" y en qué forma jurídica. En…
  El abogado Francisco Olid, socio director de Olid Abogados, especializado en derecho aeronáutico, ve necesario que las empresas aeronáuticas sevillanas aborden "una mayor diversificación de productos y de proveedores, una menor dependencia de Airbus y Airbus Military e incrementen la salida a otros mercados para conseguir nuevos clientes".    En declaraciones a Europa Press, el socio director de Olid Abogados considera necesario ganar tamaño y propiciar la unión de las empresas proveedoras, para así "poder reclamar más servicios en mejores precios y condiciones".    Olid ha recordado la importancia del sector en Andalucía, toda vez que está localizado en…
Lunes, 12 Agosto 2013 01:00

d rones', aviones no tripulados

 LA utilización de drones o aviones no tripulados en operaciones militares es bastante habitual. Sin embargo y debido a su reducido tamaño, la posibilidad de incorporar sofisticados sistemas de captación de imágenes y sonido, y especialmente bajo coste (un pequeño drone puede construirse por menos de 800 euros), muchos les ven un futuro prometedor en su uso para fines civiles. Aunque el mercado de estos aparatos está dominado por Estados Unidos e Israel, la industria europea quiere adquirir protagonismo. Según la Unión Europea, hay más de 400 proyectos en marcha, pertenecientes a 20 países europeos distintos, lo que representa nuevas…
Martes, 02 Julio 2013 01:00

Atrapados en el aeropuerto

 EL aumento de los desplazamientos en avión ha complicado la difícil gestión del tráfico aéreo, ocasionando numerosas incidencias con los pasajeros. A menudo y sin saber por qué, los pasajeros se ven atrapados en un aeropuerto, con los consiguientes perjuicios en el desarrollo de su viaje de vacaciones o negocios. Denegaciones de embarque por overbooking, cancelaciones o retrasos en el vuelo, o incidencias con el equipaje son algunos ejemplos. En contra de lo que podría pensarse, poco más de un 1% hace uso de sus derechos reclamando ante las compañías aéreas responsables. Esto da la impresión de que se debe…